¿CÓMO USar tu HANDPLANE?

Esta es una guía con algunos consejos para mejorar tu técnica. Si tienes experiencia en este deporte seguro que te resultarán muy familiares; si te gustaría aprenderla desde el principio atento en los detalles.

Si quieres obtener más información respecto a la seguridad en el mar y el cuidado con las corrientes marinas, consulta este artículo.

Para los que dominan el ambiente, atrévete y prueba un BOFF Handplane para llevar tus experiencias a otro nivel.

01

Qué es un handplane

Al igual que en otras modalidades de surf, en el bodysurfing es necesario el uso de una pequeña tabla de aproximadamente unos 30cm que se coloca en tu mano con una cinta ajustable. Te permitirá deslizarte con mayor facilidad y así coger y disfrutar más de las olas.

Esta tabla, el handplane o handboard, sirve para elevarte de la superficie del mar, evitando un mayor rozamiento, por lo que tu velocidad será mayor, recorrerás más distancia y tendrás más control cuando coges una ola.

02

¿Qué gano cuando lo uso?

Te sorprenderá la velocidad que puedes alcanzar y a diferencia de no usar handplanes.

La resistencia que hará tu cuerpo en el mar será menor, con lo que podrás introducirte en tubos y paredes como siempre has imaginado.

La velocidad será la clave para despegar en más olas. Suena bien, ¿verdad?

Disfruta de una sesión completa. Saldrás con esa sonrisa que tanto te gusta del agua.

03

¿De donde procede el handplane?

El bodysurf es una de las primeras formas en las que los humanos empezamos a coger olas. En países como Brasil, Portugal, Francia, Estados Unidos, Australia ya es un deporte muy extendido y practicado por sus grandes ventajas.

Hay diferentes formas según las habilidades y el tipo de ola que vamos a coger. ¿Sabes ya cual es la tuya? 

0