QUE DEBEMOS COMER PARA UNA SESIÓN DE SURF

Salud, natación y olas. Gran parte de nuestra salud es la alimentación, y debemos cuidarla aún más los días que hacemos deporte. ¿Qué es recomendable comer en un día de bodysurfing?

Al tratarte de una actividad acuática, necesitaremos y gastaremos una gran cantidad de energía. ¿Y qué tipo de alimento nos la proporcionan? ¡Los hidratos de carbono!

En lo que se refiere a este tipo de alimentos, podemos encontrar los hidratos de carbono simples y los complejos. En primer lugar, los hidratos simples nos lo aportan comidas como la fruta, la leche y de una manera más saturada en alimentos como galletas o cereales. Son de rápida absorción y tienen un alto contenido en azúcar. Los hidratos de carbono complejos se pueden obtener de los cereales, el pan, la pasta, la avena… su absorción por el organismo es más lenta y prolongada en el tiempo y será esto precisamente lo que más nos ayude en una sesión de bodysurfing.

Una buena alternativa es alimentarnos aproximadamente una hora antes de la sesión de bodysurf con un buen tazón de leche o yogur, avena, frutos secos y fruta (plátano, fresa, manzana, frutos rojos…). Esta simple receta mantendrá los niveles de azúcares en sangre constantes y nos mantendrá activos y con una energía continua en las próximas horas.

bodysurfing hat surf surfin

Una vez ya fuera del agua, será muy importante reponernos cuanto antes y completar los depósitos de reserva que hemos gastado en el agua. Un gran vaso de leche o batido natural con una tostada y jamón cocido o pavo, queso, huevos o un almuerzo basado en legumbres nos devolverá a unos niveles correctos y ¡nos sentiremos como nuevos!

Y para ti… ¿cual es tu receta favorita los días de bodysurfing?

0