SIEMPRE HACIA DELANTE. QUÉ ALETAS USAR

A pesar de ser una sólo una parte del equipo de bodysurfing, serán unas buenas aliadas a la hora de coger olas con el cuerpo. La velocidad e impulso que conseguimos con unas aletas, nos dan ese plus para disfrutar del mejor ride.

El universo de las aletas es casi infinito, y cada una de ellas está diseñada para una especialidad diferente. Para el bodysurf necesitamos unas aletas cómodas, que se ajusten perfectamente a nuestra talla; este punto es muy importante. Si no elegimos correctamente el modelo que mejor nos quede, con otras nos provocarán rozaduras, cortes, se nos moverán y tendremos dentro arena, provocándonos una sensación muy incómoda.

También será muy útil que llevemos una cuerda de seguridad para las propias aletas (fin savers). Estamos en medio de corrientes y olas por lo que es mejor evitar que en algún movimiento perdamos alguna de ellas. Estaremos más seguros y tranquilos. Hay diferentes leash de seguridad, aunque casi todas ellas son muy cómodas y prácticas.

A diferencias de otro tipos de aletas, las de bodysurf son ligeras, muy compactas y normalmente simétricas (sin pie derecho o izquierdo, las dos exactamente iguales). Las utilizaremos tanto para llegar al pico de las olas, ¡cómo para lanzarnos por la pared!.

cinta seguridad nadadeiras palmes

Consejos a la hora de buscar unas aletas de bodysurf:

  1. Comodidad y talla. Siente que las aletas son una prolongación de tu cuerpo. Una buena fijación hará que sólo estés pendientes de las olas.
  2. Materiales con los que están hechas. El peso, la elasticidad y resistencia variará de unos modelos a otros. Unas aletas flexibles y ligeras serán unas buenas compañeras en todos los viajes!
  3. La forma de la aleta hemos comentado que es esencial. La aleta correcta te ayudará para tener más velocidad con menos esfuerzo.

 

0