PORQUÉ ES BUENO USAR TAPONES PARA LOS OÍDOS AL HACER SURF

Seguramente muchos de nosotros hemos sentido algunas molestias en los oídos después de alguna sesión de surf o al nadar un tiempo en el mar o la piscina. Los oídos son unos órganos muy sensibles que están totalmente expuestos cuando realizamos estas actividades. Los tapones nos ofrecen una doble garantía tanto de salud, como de higiene y gracias a ellos evitaremos los siguientes riesgos:

01

Entrada de agua

Este punto de por sí ya es importante, puesto que cuando se introduce agua en nuestros oídos es una sensación muy incómoda que además nos puede a llegar a durar incluso horas. En el bodysurfing realizamos diferentes maniobras, desde el nado a “tricks” como el 360, por lo que es bastante frecuente que se nos aloje agua en los oídos. ¡Colócate tus tapones y céntrate 100% en esas olas!

02

Contacto con bacterias y otras sustancias

Al impedir que nos entre agua en los oídos, también impiden la introducción de las bacterias y otros microorganismo que van en ese agua. Después, cuando nos duchamos, es fácil quitar toda esa suciedad que se nos queda en la piel del cuerpo, pero quizás no es tan fácil hacer lo propio con los oídos. Es una cuestión de higiene.

03

Infecciones de oídos

Cuando entran estas bacterias en nuestros oídos es muy probable que suframos una irritación, y consecuentemente una infección u otitis. Es una de las enfermedades más habituales para los que pasamos tiempo en el agua. Para minimizar los riesgos, lo mejor es poner esa barrera que constituyen los tapones, consiguiendo dejar fuera los agentes infecciosos.

04

Ruido y viento

Los días de olas, entrar bajo agua y salir, la espuma, el viento…; suele ser un entorno ruidoso, por lo que, con los tapones, conseguiremos aislar nuestra mente y oídos. Sin estas distracciones, aumentará nuestra concentración y nuestro rendimiento en el bodysurfing.

 

Los tapones son unos pequeños elementos que son muy fáciles de llevar ya que no pesan ni ocupan prácticamente nada. Es útil llevarlos siempre encima por los riesgos de los que nos protege y el gran beneficio que obtenemos con ellos. 

Y tú, ¿ya los has probado?

0