VAMOS A COGER OLAS

Quiero coger olas; eso es lo que pensamos todos. Llegó ese día que tanto ansiamos, pero antes debemos tener varios factores en cuenta. ¿Qué tenemos que mirar antes de un buen día de bodysurfing?

01

MIRA LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

El mar o el océano es un entorno cambiante, lo que significa que cada día es diferente. Hay muchas información disponible en internet que nos ayudará a conocer de antemano lo que nos vamos a encontrar cuando estemos en la costa. 

Por ejemplo todosurf.com ofrece una muy buena previsión no sólo de las olas, sino también de su periodo, los vientos e incluso si hay una webcam disponible puedes ver directamente en streaming cómo está la playa.

02

Elige una buena buena playa y conócela

Afortunadamente en España tenemos 8.000 km de costa. Siempre es una buena oportunidad el hacer una ruta y disfrutar de spots que no conocíamos, ¡nos llevaremos grandes sorpresas! 

Es importante que preguntes a las personas de la zona cómo es la playa, sus corrientes, profundidad, si hay rocas… por lo demás, ¡maleta, aletas y tu BOFF no pueden faltar!

03

Empezamos las sesiones, ¡ahí viene una buena ola!

Es importante aprender a leer la trayectoria de la ola. El bodysurfing nos ayuda rápidamente a esto al estar directamente nuestro cuerpo en contacto con el mar y notar sobre nosotros mismos la dirección y fuerza de las olas.

Aprenderás a posicionarte en la mejor zona de olas, en el pico, y verás como van llegando las series de olas. Elige la tuya, ¡será la mejor de todas!

04

Disfruta de esa ola inolvidable

El bodysurfing está hecho para disfrutar. Es simple. Es divertido.

Pasa un buen día y seguro que guardarás grandes recuerdos de esa pared o el tubo que te marcaste. Ya estarás pensando en el próximo día. Pero aún te queda sesión por delante. ¡Vamos a por la siguiente!

05

¿Cómo volver al pico?

Dependerá de las corrientes de la playa, para ello no te pierdas este articulo sobre Los peligros en el mar.

Lo más importante será conocer nuestras fuerzas y adaptarlas para volver a la mejor posición.

06

Posición, posición, posición

Observa el entorno y comprueba que estás en una buena zona para lanzarte por las siguientes olas. Si no lo ves claro, tantea varias posiciones en diferentes series y elige la tuya.

Es algo que tenemos que tener presente en toda la sesión, ya que lo más probable es que cambien las condiciones incluso durante el mismo día o con la subida o bajada de las mareas. Consulta también el apartado sobre Los secretos de las mareas.

07

¡Recuperamos las energías!

Hemos disfrutado muchísimo, hemos reído, hemos gritado, y lo hemos pasado genial. 

Después de unas sesiones de este completo deporte como es el bodysurfing es importante que recuperemos fuerzas con una buena alimentación y tengamos el descanso que merecemos.

0